20 October 2013

Las cervezas de los últimos días, incluyendo una "mano pachona"...¡Ay, nanita! ;-)

Tal vez ni debería de publicarlas, digo por "el qué dirán" ja ja, es que son mínimo doce diferentes cervezas en la semana, mencionando "el detalle" de que, algunas de ellas, me tomé dos...o tres je je.



En la foto: Indian Pale Ale de Ballast Point; Indian Pale Ale y Brown Ale de Cervecería Albur, con nombre chistoso: Mano Pachona y La Avenida, respectivamente; Ambar Ale, Marea Roja de Agua Mala; Pale Ale, Chupacabras de Cucapá;..y una Dubbel de La Trappe...

Me faltó documentar la Pale Ale de Minerva; la Pale Ale de Media Perra; y la Bufadora, una Maibock, de Cervecería Tijuana.

Cerveza + Comida

El maridaje más interesante y exitoso de la semana, fué el de la Indian Pale Ale, Mano Pachona, de la cervecería regiomontana Albur, con unas brochetas de carne de res y sopa de cebolla,
¡mmm!. Los tres elementos, tanto sólidos como líquidos, de sabor intenso, por lo que los tres se destacaron y permanecían placenteramente en el paladar: el amargor y toque cítrico de la cerveza, lo enchilosito de la carne (sin albur ja ja), y lo picante-dulzón de la cebolla sazonada con el romero.
Sopa de cebolla con tortilla frita y brocheta de carne de res sazonada en especias, incluyendo chilito de árbol, preparadas por el Caballero de la Mesa Redonda + Cerveza estilo Indian Pale Ale, de Cervecería Albur. 7% Alcohol, 55 IBUs. Presentación botella de 355 ml. En su etiqueta se lee: "deja que la Mano te recorra por dentro, mientras agudiza tus sentidos con su textura..."

Cabe mencionar que las cervezas de Albur, se pueden encontrar en los supermercados Soriana, es de las pocas microcervecerías que han aventado al ruedo, por llamarlo de alguna manera, de producir y disfribuir en cadenas de autoservicio, en casi todo el país. Leyendo por ahí, veo que los creadores de estas fermentadas, que son tres chicos jóvenes y emprendedores, empezaron a elaborar cerveza hace unos cinco años, primero de forma casera, luego decidieron y empezaron a reunir capital para enfocarse y trabajar en su fermentado sueño cervecero. ¡Bien chicos! ¡Mil felicidades!


No comments:

Post a Comment